Escuadrón Suicida: El blockbuster del verano

No hay duda: Escuadrón Suicida es el blockbuster del verano. Seguidores, detractores… Todos opinan sobre ella. Cineboum, también. Había que verla: nos gusta el cine y además preparábamos nuevas preguntas al juego…

 

Realizando una simplista categorización de películas, podríamos decir que existen las películas de evasión (aquí metemos de lleno a Escuadrón Suicida) y las películas de reflexión o películas de mensaje (como podría ser la hace poco estrenada 7 diosas). Es muy posible que, según nuestro estado de ánimo, podamos decantarnos por elegir un tipo u otro de film, porque lo que sí que podemos saber es lo que nos vamos a encontrar según la película a que vayamos.

SuicideSquadPosterSuicideSquadPosterV2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y, evidentemente, Escuadrón Suicida es puro cine de evasión. Como tal, cumple a la perfección. Te lo pasas bien y te ríes, pero… nos “chirrían” varios aspectos, aunque, siendo sinceros, hemos de confesar antes de profundizar en la cuestión, que entre el universo Marvel y el DC, nos decantamos por el primero, porque nos enganchan más, son más empáticos, están mejor desarrollados…

Para empezar el desarrollo de la película es de una simpleza que apabulla, visto cien veces en cine, como últimamente en X- Men Apocalipsis, donde el malvado de turno se encarga de reclutar a su grupo, conocemos los orígenes de sus integrantes y luego directos a la traca final. Podemos igualmente trasladarnos a los años sesenta con clásicos como Los siete magníficos (pero aquí los “reclutados” son buenos) o la que todo el mundo asocia con claridad, Doce del patíbulo (Citar como curiosidad que la película Secreta invasión de Roger Corman ya utilizó con anterioridad el tema de la misión de presidiarios contra alemanes de turno).

SuicideSquadCharacters1

Aquí comienza un poco el desmadre. ¿Por qué se nos presentan a unos miembros y a otros no? Sí, los hay más emblemáticos, pero… ¿acaso  Killer Croc no lo es? A nuestro gusto, bastante más que el Capitán Boomerang, por ejemplo.  En este devenir de personajes aparecen los superhéroes Batman y Flash, como responsables de la mayoría de los arrestos de los otrora miembros del Escuadrón Suicida. ¿Nos puede decir alguien qué narices están haciendo mientras el Escuadrón intenta salvar al mundo? Porque Batman, a la hora de coger un maletín está muy dispuesto, pero a la hora de pelear con el malo de turno… Y, ahora, una pequeña anécdota de uno de los miembros del escuadrón del que no revelaremos su nombre para no caer en spoilers… Tuvo la desgracia de perder a su familia y, tras horas de formar parte del Escuadrón (a cuyos miembros no conocía), decide formar parte de la batalla asegurando que no quiere perder a su nueva familia… Hombre, necesidad de cariño, tenemos todos, pero que a un grupo de asesinos con los que has coincidido unas horas los consideres tu familia… Por último, a los magnates de la industria se les ve el plumero. Sí, y de qué manera. Estamos hablando de un grupo de asesinos inmisericordes, pero Don Will Smith, pese a todo, tiene corazón. ¡Vaya! Estaba claro que el bueno de Will no podía manchar su imagen…

SuicideSquadCharacters2

Ya hemos hablado de Will Smith, pero son muchos los personajes de los que podríamos hablar. Resumiremos. Por ejemplo, no nos gusta Joker. Muy pasado de rosca (a nuestro entender), mal doblaje y recordando demasiado al Johnny Deep de sus momentos más histriónicos. Como hemos dicho, Killer Croc nos parece desaprovechado, porque cae bastante bien al público. Y sí, Encantadora también nos gusta, y parece ser que es uno de los personajes peor valorados, pero es que sufre mucho la pobre… Eso sí, quien indiscutiblemente reina en la película es la extraordinaria Harley Quinn (muy en la onda del grupo de chicas de Sucker punch), para Cineboum lo mejor de la película con diferencia, por todo: por guapa, por loca, por borde, … Nos adherimos desde este momento al club de fans de Margot Robbie.

SuicideSquadHarleyQuinn

SuicideSquadJoker

 

 

 

 

 

 

 

 

Fallos, fallos que entendemos algo “gruesos”, pero… ¡nos gustó Escuadrón Suicida!. Cumple su función. Más o menos dos horas de entretenimiento con sus momentos de risas, sorpresas, efectos especiales… Un buen espectáculo. Hay que verla y luego, a opinar, que es gratis.

Y recuerda, si te gusta el cine, juega a Cineboum.

Etiquetas: , , , , , , , ,
Categorías: Blog