PIER ANGELI: 10 detalles de su vida.

 

“He amado a una persona en toda mi vida y esa persona era James Dean… Amar a Jimmy era algo que podía vaciar a una persona”

  1. Tuvo una hermana gemela, María Luisa, que más tarde también se convertiría en actriz con el nombre de Marisa Pavan.

    pierangelimarisapavan A

  2.  Fue descubierta por el director Leonide Moguy cuando tenía diecisiete años y estudiaba Arte en Roma.
    A
  3. Será precisamente Moguy quien la hará de butar en Mañana será tarde (1949) junto a Vittorio de Sica. Consiguió el premio del Sindicato de Actores Italianos a la mejor actriz, lo que llamó la atención de los productores de la Metro Goldwyn Mayer.
    A
  4. Debutará en Hollywood con El milagro del cuadro (1951) del director Richard Brooks, con quien volverá a coincidir en La llama y la carne (1954)
    A
  5. En Tres amores (1953) interpreta a una joven viuda que perdió a su marido en un campo de concentración e, incapaz de hacer frente a la situación, trata de suicidarse arrojándose desde un puente. Será salvada por un extrapecista interpretado por Kirk Douglas. Parece ser que el actor se enamoró de Pier.historiade3amores
    A
  6. pierangelijemasdeanDurante el rodaje de El caliz de plata (1954), péplum que quería seguir la estela triunfal de Quovadis o La túnica sagrada, Paul Newman le presentó a James Dean; momento a partir del cual se hicieron inseparables pese a los intentos de doña Enrica, la madre de Pier, de prohibir la relación.
    A
  7. Viendo que Dean huía de un compromiso serio, Pier comenzó a salir con el cantante Vic Damone para regocijo de doña Enrica, pues provenía de una familia católica. Se dice que el día de su boda un James Dean destrozado emocionalmente estaba sentado en su moto esperando fuera de la iglesia, con su chaqueta roja, vaqueros gastados, botas y gorra de cuero. Cuando salieron los novios apretó el acelerador y marchó ruidosamente a toda velocidad.
    A
  8. Además de en El cáliz de plata (1954) coincidió con Paul Newman en Marcado por el odio (1956), dando vida a Nora, la abnegada esposa del boxeador Rocky Graziano, posiblemente la mejor interpretación de su carrera.pierangelipaulnewman A
  9. La década de los años sesenta marcó su declive como actriz, trabajando principalmente en Italia, donde se casaría con el músico Armando Trovajoli, relación que duraría tres años.
    A
  10. Murió a los 39 años de edad, depresiva y solitaria, sufriendo una enfermedad nerviosa y en una situación económica delicada. Fue encontrada muerta por una sobredosis de barbitúricos en su casa de Beverly Hills.

Como no podía ser de otra manera, nos despedimos admirando una vez más su belleza en Sodoma y Gomorra (1962).

pierangelisodomoygomorra

Y recuerda, si te gusta el cine, juega a Cineboum.

Etiquetas: , , ,
Categorías: Blog